BIO

En julio del 2010 Ernesto y Alejandro pertenecían a una agrupación que apenas estaba en proceso de  formación: “Grasshoppers” junto con AL, actualmente cantautor y solista.
 
No fue hasta a mediados de agosto de 2010 que Ernesto descubrió una oportunidad única que se les ofrecía para ser producidos como el grupo que siempre habían soñado. Los tres con la buena amistad que los unía, decidieron hacer juntos el casting pero desafortunadamente solo fueron elegidos Ernesto y Alejandro, debido en gran parte a que los estudios de AL interferían en gran medida con los horarios de ensayo.

Fue así como Ernesto y Alex se convirtieron en los pioneros de clover y en la primera generación.
Poco después se decidió armar un segundo casting en el que Vico Ruvalcaba sorprendió a todos con su gran desenvolvimiento escénico pero no fue hasta que cantó en inglés cuando se supo que Vico podría llegar a ser un as en el futuro. Vico ganó el casting y se convirtió en la segunda generación de Clover y aunque en un principio no hacía buena química con Alex al final se convirtieron en buenos amigos.


A inicios de Octubre tras varias pláticas en las que se intentaba decidir si Clover sería un trío o un grupo de cuatro elementos, fue convocado el último casting en el que resultaron ganadoras Isis como la nueva integrante de Clover y Ela Alvarado que por su gran talento sería producida como solista.

Tras una deliberación de dos días a Ela se le da una buena noticia justo el día de su cumpleaños:  se había convertido en la nueva integrante de Clover. Ela forma parte de la tercera generación de clover y con ella se cerró el ciclo de entradas a la agrupación.
Una semana después de que Ela fue anunciada como la ganadora, la agrupación tenía que grabar su primer single que sería lanzado a mediados del mes de noviembre, así que Ela se acopló y se aprendió lo más rápido posible la canción.

El 14 de octubre Clover grabó su primer single “Dame”, el lanzamiento sería a mediados de noviembre….pero clover sufrió su primera gran sacudida y este fue pospuesto a pesar de que la canción ya estaba terminada.

La agrupación fue congelada por dos largos meses, en la que los integrantes tenían prohibido la publicación de cualquier material alusivo a que eran parte de una agrupación. Sin embargo  Ernesto, líder de la agrupación, alentó a su grupo para que grabaran una canción promocional de navidad a escondidas. En gran parte eso ayudaría a mantener la esperanza de los demás chicos

El 14 de diciembre de 2010 fue lanzado de manera digital su single promocional 0 “Solitario invierno”  aunque Ela, Vico, Ernesto  y Alex se encontraban con la presión de que la canción no podía ser promocionada ni difundida  en ninguna de las redes sociales de internet ni en manera física (como un CD) Esto hizo que “Solitario invierno” pasara casi desapercibida.

La agrupación se mantuvo otros dos meses sin actividad, los integrantes cada día perdían más las esperanzas y el proyecto parecía que pronto se apagaría pero tras la resistencia de los cuatro chicos ante lo adverso de la situación decidieron independizarse después de varias pláticas pero como consecuencia perdieron su antiguo nombre que era 11:11.

Gracias a esa acción, una nueva ola de esperanzas y ánimos invadió y dio fortaleza a la agrupación que hizo que volvieran a comenzar de cero con alegría, fe y esperanza.

En el mes de marzo Ernesto convenció a Ela, Alex y Vico para que grabaran un programa online y así las personas pudieran  conocer más a fondo a cada integrante para poder hacerse publicidad de esa manera. En un principio Alex y Ela se negaron a que los videos fueran subidos pero al final terminaron cooperando y el primer piloto fue grabado a mediados de ese mismo mes.

El primero de abril tras una reunión con los integrantes se decidió el nuevo nombre de la agrupación. CLOVER por la alusión de un trébol de cuatro hojas en las que cada foliolo representa a cada integrante y la cualidad que hizo que la agrupación resistiera en el momento más crítico cuando todo parecía que iba a desaparecer.
El 12 de abril se estrenó el primer capítulo del programa online de Clover, obteniendo muy buena respuesta de parte del público.

Actualmente su primer single “Dame” al fin será lanzado a mediados del mes de mayo de manera digital y en CD con dos versiones limitadas.

Clover a pasado la prueba y gracias a la amistad que existe entre los cuatro integrantes han demostrado que la fortaleza los mantendrá en pie en el largo camino para cumplir sus sueños: convertirse en artistas nacionales.